Lo que muchas y muchos estábamos esperando. Finalmente Primavera Sound ha entregado la información de…
Terno Rei en el Primavera Sound: rock indie en clave brasileña
El cuarteto de rock alternativo oriundo de Sao Paulo supo amenizar la tarde de sábado en este Primavera Sound 2022. El escenario Pepsi fue testigo de una de las propuestas más cálidas de la tarde. Alrededor trescientas personas disfrutaron lo que fue la presentación de Terno Rei a eso de las 14.50 de la tarde.
La recepción del público aunque no muy entusiasta, si fue muy respetuosa y agradecida, así como la música de Terno Rei. Un rock alternativo con tintes psicodélicos y de sonidos brillantes. Una banda donde ambos guitarristas (Greg Maya y Bruno Paschoal) cambian en ciertas canciones las cuerdas de sus instrumentos para darle paso al sintetizador, lo que da por resultado sonidos cálidos, atrapantes y abrasivos.
El vamos de la presentación fue el tema Esperando Você cuya interpretación atrajo las miradas del público presente sin mayores gritos o escándalos. Y es que el sonido de la banda invitaba a eso. La calidez de las guitarras en conjunto con una batería y bajo sobrios creó una atmósfera de fraternidad cómplice entre la banda y su público. Algo parecido ocurrió con canciones como Difícil y Brutal. Fue con el sentimentalismo y estribillo atrapante de la canción 93 que el público comenzó a mover más sus cuerpos.
Terno Rei entrega un rock indie sólido, donde la performance relajada de cada uno de los músicos sobre el escenario transmite una serenidad difícil de abandonar. La vocalización en portugués posee una sonoridad atrayente y cautivadora y aquel elemento parecía calar en las almas del público, ya que a medida que el show avanzaba con canciones como Sorte Ainda, Internet, Luzes de Natal, Estava ali e Isabella la gente se movía y cantaba con más entusiasmo que al inicio. Y aunque el público se demoró en conectar, lo cierto es que el sonido de Terno Rei no languideció jamás. El despliegue técnico de cada uno de los músicos da cuenta de la experiencia y calidad que tienen como banda.
Una presentación de muy buena factura donde las catorce canciones que brindaron maceraron pacientemente a su público, cerrando así con la seductora Dias da juventude. Canción que fue coreada por la fanaticada que se aglutinó a los pies del escenario como de costumbre y donde se dejó ver una bandera de Brasil agitada por una fanática entusiasta.