The Black Keys están de regreso con nuevo álbum y documental: escucha «Beautiful People (Stay High)»
Una de las bandas más importantes de la década de los 2010’s está de regreso
Los Black Keys están de vuelta y no estarán solos. Su nuevo álbum-el duodécimo de su carrera- llega con varias colaboraciones célebres, se titula Ohio Players y se lanzará el 5 de abril en Nonesuch.
El sencillo principal del álbum, “Beautiful People (Stay High)”, fue coescrito con Beck y Dan the Automator, mientras que Noel Gallagher y Greg Kurstin contribuyeron en varias otras pistas. El video de “Beautiful People” se remonta al aclamadísimo clip “Lonely Boy” de 2011 de los Keys al mostrar nuevamente los movimientos de baile del guardia de seguridad que apareció en él, Derrick T. Tuggle.
«Tuvimos esta epifanía: ‘Podemos llamar a nuestros amigos para que nos ayuden a hacer música'», dice el baterista Patrick Carney sobre el proyecto, cuyo título hace un guiño a las raíces del dúo en Akron, Ohio. “Es gracioso porque ambos escribimos canciones con otras personas: Dan todo el tiempo [como solista y productor], yo cuando produzco un disco. Éso es lo que hacemos.»
“No importa con quién trabajemos, nunca sentimos que estemos sacrificando quiénes somos”, añade el cantante y guitarrista Dan Auerbach. “Solo se siente como si agregara un sabor especial. Simplemente ampliamos esa paleta con personas con las que queríamos trabajar. Estábamos allí para apoyarlos a ellos y a sus ideas, para hacer todo lo posible para que ese momento floreciera. Pero cuando llegó el momento de terminar el álbum, estábamos solo Pat y yo. Nunca habíamos trabajado más duro para hacer un disco. Nunca nos había llevado tanto tiempo hacer un álbum. Nos tomamos nuestro tiempo y lo hicimos bien”.
Antes de Ohio Players, un nuevo documental sobre la banda, This Is a Film About the Black Keys, se estrenará en el Festival de Cine South by Southwest en marzo. Fue dirigida por Jeff Dupre, mejor conocido por su película de 2012 Marina Abramovic: The Artist Is Present.
Ohio Players es la continuación de Dropout Boogie de 2022, que debutó en el puesto 8 del Billboard 200.