Otra de Paul McCartney. Esta vez llegan los informes de una nueva súper alianza de…
The Pretenders reunió a Dave Grohl, Paul McCartney y Johnny Marr en Glastonbury
Una jornada llena de estrellas para celebrar a una banda legendaria
Fotos: Jill Mead/The Guardian
El escenario The Park de Glastonbury recibió a una banda legendaria que más que algunos clásicos ha aportado en su historia. The Pretenders llegaba por tercera vez luego de dos apariciones anteriores en 1994 y 2017. También marcó una de sus primeras presentaciones desde que anunciaron su próximo álbum ‘Relentless ‘, cuyo lanzamiento está previsto para el 15 de septiembre.
Chrissie Hynde y compañía están en buena forma pese al paso de los años y trajeron al multitudinario Glasto un show con mucha energía, entregando una lista de canciones que abarcaba toda su carrera. «No tenemos que engordar / No tenemos que envejecer / No tenemos que irnos a negro”, dijo Hynde, que es parte del lema de la banda de cara a esta etapa: en gran medida el espíritu de la alineación de 2023 (nunca te retires, nunca te rindas).
Chrissie Hynde, Johnny Marr and Dave Grohl ‥
— Deathvalley69 (@four__real) June 24, 2023
Possibly the most powerful in the world😂#glastonbury2023 pic.twitter.com/32yR7MGOL1
“Lo que más me ha gustado de Glastonbury a lo largo de los años es ver a mis héroes de la guitarra”, dijo Hynde antes de presentar a la leyenda de The Smiths, Johnny Marr, a mitad del set, con quien la banda interpretó ‘Back On The Chain Gang’ y ‘Don’t Get Me Wrong’, dos hits indiscutidos. Por cierto, Marr fue parte de la banda, aunque brevemente en 1987.
Después de eso, Dave Grohl de Foo Fighters se sentó en el sillín de batería. “Aparentemente hay un tipo borracho detrás del escenario… él insiste en tocar”, bromeó Hynde con la multitud antes de que apareciera tímidamente.
Pero eso no fue todo: Paul McCartney estaba parado al costado del escenario. Y aunque no participó musicalmente, subió al escenario. El rumor del día había sido que la sorpresa era él, y efectivamente, él puso su rostro, saludar, poner un pulgar hacia arriba y luego escabullirse.