Thirty Seconds to Mars en Lollapalooza Chile 2024: Apuesta por la masividad
El actual dúo norteamericano dio un show cargado de himnos y de interacciones con el público
Fotografías por Jerrol Salas
En un show de aproximadamente 50 minutos los hermanos Jared y Shannon Leto desmenuzaron varios de los cortes que los hicieron populares en la década del 2000, sin perder de mira el potencial que tienen actualmente sus trabajos más nuevos. El formato de duo -más un músico de apoyo- con el que actualmente giran, los hizo enfatizar la interacción con el público y apelar a corear las canciones, siendo una apuesta mucho más cercana a la música de estadios que al rock alternativo por el que se hicieron conocidos.
Jared Leto no perdió de vista en ningún momento a los asistentes fomentándoles cantar y bailar al son de la música, haciendo también subir a varios fanáticos del público al escenario para compartir con él y su hermano. Seguramente sería un momento inolvidable para los afortunados que pudieron acercarse.
«Up in The Air», «Kings And Queens», «This is War», «Stuck», y «Closer to the Edge» son algunas de las canciones que sonaron, dejando claro que el disco «This is War» del 2009 era un paradero al que prestarle mayor atención, sin obviar que el 2023 lanzaron su última placa ‘It’s the End of the World but it’s a Beautiful Day’.
La extravagancia de Jared estuvo presente en todo momento y al final del show el ocasional actor subió una de las vigas del escenario, además de incentivar que los gráficos del festival subieran al escenario a fotografiar de cerca su performance. Con aquello en la mira, no cabe duda que en esta nueva etapa Thirty Seconds to Mars están apostando por llegar a la mayor cantidad de oyentes posible, dentro de la masividad.