Tom Morello: «Amo bandas como AC/DC y Mötley Crüe pero no la misoginia que representan»
En una nueva entrevista a Harddrive a Prophets of Rage, el ídolo de la guitarra de Rage Against the Machine, Tom Morello, ha dicho que es posible amar la música de un artista y separarla de sus actitudes y política, argumentando que ama a bandas como Mötley Crüe y AC/DC, pero no a la «misoginia y el tipo de adoración del diablo» que representaban.
El guitarrista de Rage Against the Machine, Audioslave y Prophets Of Rage dijo que puede apreciar el trabajo de un artista sin necesariamente estar de acuerdo con sus acciones o todo lo que representan. Utilizó a sus ‘amigos’ Kid Rock (que tiene claras tendencias republicanas) y Ted Nugent (conocido por sus controvertidos puntos de vista sobre la homosexualidad y raciales) como ejemplos.
«Soy fanático de la música de Ted Nugent y de la música de Kid Rock y me gustan los dos como personas; Los considero amigos», dijo Morello a HardDrive Radio. «Son personas con las que no estoy de acuerdo, si tenemos una lista de verificación de cosas, pero ambas son personas buenas y decentes, y estoy orgulloso de ser amigo de ambos».
Morello continuó hablando de lo importante al tener un punto de vista lírico en sus letras y cómo eso ha cambiado la vida de muchos fans: «Todos los días alguien se acerca a mí y me dice: ‘Me atrae tu banda’, normalmente refiriendose a Rage, ‘me atrae tu banda debido a la agresión y porque era un rock potente, una música enojada y Estuve expuesto a ideas que nunca había escuchado en ninguna de las otras canciones que había escuchado, y eso cambió mi vida. Eso lo escucho todos los días. dice «Personas que se convirtieron en profesores universitarios o se convirtieron en abogados que defendían a las personas sin hogar o se convirtieron en antifascistas arrojadizos, en parte porque se les presentó un conjunto de ideas que no existían en la cultura dominante porque la banda los sacudió tan jodidamente bien».
Agregó: «Yo era un gran fanático de bandas como Mötley Crüe y AC/DC, y el contenido lírico era súper misógino por un lado y una especie de adoración al cuasi-demonio por el otro, y aun así me encantaron esas bandas; fueron súper rockeros».
Te dejamos la entrevista completa: