Tony Iommi dice que tiene «una montaña de riffs» para un nuevo álbum
Según el mismo emblemático guitarrista de Black Sabbath Tony Iommi indicó, tiene mucho material nuevo listo para grabar. Así lo expresó el icónico músico en una entrevista reciente a Guitarist de Guitar World . Compartido por primera vez en línea el miércoles (1 de abril), el chat encontró al artista discutiendo su nueva guitarra Gibson, la réplica especial SG «Monkey» 1964 de Tony Iommi, mientras profundizaba en su técnica clásica y miraba hacia el futuro.
Cuando se le preguntó si el nuevo instrumento inspirará más canciones del músico, el guitarrista hizo referencia a una montaña de alrededor de 500 riffs en los que ha estado sentado trabajando. Y, salvo algunas aprensiones con respecto al personal de grabación, el veterano de Black Sabbath dijo que está listo para dejar algunos en el estudio.
«Bueno, esa es la pregunta del millón», respondió Iommi. «Tengo un montón de cosas. Sigo diciéndole a Ralph [Baker], mi manager, ‘Quiero hacerlo bien’, pero el ingeniero que he usado durante años, Mike Exeter, ha hecho otras cosas … Me gustaría dejar algunas cosas, pero no será una banda de gira «.
Aún así, el guitarrista ha obtenido la afirmación de seguir adelante. Cuando Iommi le proporcionó al guitarrista de Queen Brian May un arsenal de sus últimas ideas de riffs de guitarra, el rockero lo instó a lanzarlas. Iommi explicó que May «vino y le di cuatro o cinco discos compactos de riffs, y él dijo: ‘Tienes que hacer un álbum con estos, solo ponlos así’. Le dije: ‘No, no quiero hacer eso. Voy a hacerlo correctamente’.
«Siempre he tenido determinación», compartió Iommi. «Tengo que intentar hacer que algo funcione e ir en contra de todas estas personas que dicen: ‘No puedes hacerlo'». Lo mismo con mi accidente: dijeron: «Ya no podrás tocar más». Y simplemente no aceptaría eso. Pensé, ‘Tiene que haber una manera».