Así es, existe un grupo de ballet en Birmingham que realiza su arte en torno…
Tony Iommi tocó junto a ballet que interpreta canciones de Black Sabbath
Foto: Facebook Tony Iommi
El creador de todo un sonido y una verdadera leyenda viviente sigue dando muestras de grandeza
Hace un tiempo les contamos de el proyecto de ballet que se instaló en Birmingham inspirado en Black Sabbath, Algo inusual y por lo mismo, atractivo y que contó con la aprobación y participación en su comité organizacional con el propio guitarrista de la banda Tony Iommi. .
Y fue él mismo quien hizo una aparición sorpresa durante el estreno el sábado por la noche (23 de septiembre) en el Hippodrome Theatre de la ciudad natal de la banda. El ballet fue encargado por el director del Birmingham Royal Ballet, Carlos Acosta, y Ballet Now, y presenta ocho interpretaciones reorquestadas de canciones icónicas de Black Sabbath, así como nuevas composiciones inspiradas en los pioneros del heavy metal.
Iommi estuvo presente en algunos de los ensayos del ballet e hizo su cameo durante el número final, tocando la guitarra en “Paranoid”. Luego, el guitarrista hizo una reverencia ante el elenco y el equipo al concluir la actuación.
Pero el proyecto también captó la atención de otras celebridades del rock: ya que asistieron al estreno el propio bajista de Sabbath, Geezer Butler, la esposa de ozzy, Sharon Osbourne, el cantante de Led Zeppelin, Robert Plant, y el baterista de Electric Light Orchestra, Bev Bevan (quien fue el baterista de gira de Sabbath de 1983 a 1984 y tocó la batería en The Eternal Idol de 1987)
Además de “Paranoid”, las otras canciones presentadas durante la actuación incluyeron “Iron Man”, “War Pigs”, “Black Sabbath”, “Solitude”, “Orchid”, “Laguna Sunrise” y “Sabbath Bloody Sabbath”.
Iommi publicó en Facebook después del estreno: “Gracias a todos los que nos apoyaron en el Ballet, anoche tuvimos un gran estreno. Es un honor para mí estar involucrado con estos talentosos bailarines. Me temo que no estaré presente en todas las presentaciones”.
La actuación, titulada “Black Sabbath – The Ballet”, se extenderá hasta el 30 de septiembre.