«Traicionaste las confianzas por décadas de fans»: Hijo de Chester Bennington desaprueba reunión de Linkin Park y emplaza a Mike Shinoda
La reunión de Linkin Park ha sido celebrada por muchos fans alrededor del mundo, pero ha empezado a tomar ribetes más que polémicos: primero fue el cuestionamiento de que una voz como Emily Armstrong tomara las partes de Chester Bennington, luego sus acusaciones por nexos con la iglesia cienciológica y un personaje siniestro como Danny Masterson, algo que ha sido reforzado y más aún criticado por el propio hijo de Chester, Jaime Bennington. Quien ha emitido una serie de declaraciones.
Una de ellas o más bien todas se dirigen directamente contra Mike Shinoda:
“¡Hola Mike! A la gente no le cuesta aceptar la perspectiva de que Linkin Park se reinvente”, escribió Bennington. “Les cuesta aceptar cómo: Contrataste a tu amiga de muchos años @emilyarmstrong para reemplazar a @chesterbe conociendo la historia de Emily en la iglesia y su historia como aliada de @dannymasterson”.
Continuó, acusando también a Shinoda de “borrar silenciosamente la vida y el legado de mi padre en tiempo real […] durante el mes internacional de prevención del suicidio” y “negarse a reconocer el impacto de contratar a alguien como Emily, sin siquiera una declaración aclaratoria sobre la variedad de víctimas que conforman tu base de fans principal”.
En una publicación posterior, Bennington dijo que la decisión no es tan sencilla como “un shock que la gente simplemente tendrá que tomarse un tiempo para procesar y comprender”, sino algo que “traicionó la confianza que te prestaron por décadas fans y seres humanos que te apoyan, incluido yo mismo”.
“Confiamos en que serías una mejor persona. Que serías el cambio. Porque nos prometiste que esa era tu intención. Ahora eres senil y sordo”, agregó, alegando también que puede haber sido una mentira que Shinoda conoció a Armstrong en 2019.
Esto, afirmó, se debió a un error que Shinoda cometió durante una entrevista con Zane Lowe, en la que dijo que conoció al vocalista en 2017, antes de corregirse y decir que en realidad se conocieron en 2019.