Al parecer, todo va bien para esta nueva etapa de los enmascarados de Iowa, ya…
«Un matrimonio hecho en el cielo…o el infierno»: Dani Filth colaborará con Ed Sheeran
La más improbable colaboración entre dos extremos musicales está a punto de darse. Si bien recordamos, en 2021, Dani Filth reveló que había estado en contacto con Ed Sheeran y pensó que trabajar en un proyecto con él sería «muy divertido», luego de la declaración de que el pelirrojo cantante pop secretamente era fanático de Cradle Of Filth.
Desde que reveló la noticia inesperada, el mundo de la música ha estado observando con curiosidad cómo florecía su amistad, con Filth incluso consolidando su estatus como el nuevo mejor amigo de Ed Sheeran con una fotografía de ellos disfrutando juntos en un pub de Suffolk.
Mientras tanto, los dos músicos han estado trabajando en un proyecto de caridad que, como se reveló a Metal Hammer en marzo, es probable que llegue durante el verano.
En una conversación reciente con Metal Injection, Filth ofreció más información sobre la tan esperada colaboración, como cómo suena la canción y cómo el proyecto entre la pareja resultó como un «matrimonio hecho en el cielo».
«Bueno, aparte de mi contribución, todo está hecho. El bajo fue lo último que se puso. Ed hizo sus cosas antes de Navidad, colocó la guitarra acústica y su voz. Es un sencillo colaborativo, pero con fines benéficos, porque queríamos usar la oportunidad de trabajar con uno de los artistas más grandes del mundo por una buena causa, de verdad», explica.
«Y tampoco queríamos darle a la gente motivos para pensar que nos estábamos subiendo al carro y tratando de hacerlo para nuestro propio beneficio financiero. Y creo que tenemos una muy buena causa a la que queríamos donar; él es tiene una gran causa a la que quiere donar. Y creo que atraería más atención y parecería menos novedoso si es algo que se hace con fines benéficos».
Hablando de cómo suena la pista, dice: «No es como una canción de Ed Sheeran, y tampoco suena como una canción de Cradle Of Filth. Tiene guitarras acústicas, tiene voces limpias, pero también tiene una blast beat y voces sucias y un grito muy largo mío. Así que sí, me gustaría decir que es un matrimonio hecho en el infierno, pero probablemente sea un matrimonio hecho en el cielo, en realidad. Y con suerte, una vez que lo termine, una vez que se mezcle, entonces pasará a su management y al nuestro para decidir cómo se va a abordar la cosa».
Filth, además no es primera vez que lo hace, hace un par de años lo hizo con Bring Me The Horizon, donde salía tomando leche, entre otras cosas.
Videografía Rock: «Wonderful Life» – Bring Me the Horizon
En otra parte, Filth también habló sobre la improbabilidad de la colaboración y de cómo la pareja de músicos se atraía profesionalmente como «opuestos» de diferentes mundos musicales.
«Creo que los opuestos se atraen. Me gusta un matrimonio de rarezas. Me gusta que la gente se pregunte, ¿cómo diablos funcionaría eso? ¿Qué diablos? Y el hecho de que Cradle Of Filth y Ed Sheeran, cuando descubrimos que había crecido siendo un fan de la banda y por un pelo de mierda que no nos habíamos conocido en el pasado, empezamos a ponernos en contacto, y le he estado enviando correos electrónicos intermitentemente durante unos dos años.
«Así que nos hicimos una especie de amigos por correspondencia, y luego surgió la idea. Creo que él solo quiere expandir sus horizontes musicales para que la gente no piense: ‘Oh, bueno, ese es Ed Sheeran. Sé cómo es él, Imagino.'»
El vocalista agrega: «Creo que este es un movimiento muy audaz para él porque, atribuirse a sí mismo con una banda como Cradle Of Filth podría ir en cualquier dirección. Ya sabes, la gente podría decir, ‘Dios mío, ¿qué carajo? Este es el de la banda que tenía una camiseta de ‘Jesus Is A Cunt’!’ Pero al mismo tiempo creo que es un movimiento genial para él».