El último single de su aclamado álbum I Loved You at Your Darkest Behemoth…
UNICEF rechaza donación solidaria de Behemoth que recaudaron por venta de «Ositos Satánicos»
Una donación solidaria de la banda de metal extremo fue rechazada por la UNICEF polaca por acusarlos de satánicos
Al parecer, tener buenas intenciones hoy en día no basta. Sobre todo para la UNICEF de Polonia, ya que la banda de metal extremo Behemoth no pudo donar un dinero que recaudaron para ayudar a niños y adolescentes desfavorecidos debido a las supuestas «imágenes oscuras y satánicas que transmiten en su música» y en los regalos que vendieron para estos.
Según una publicación reciente en la cuenta de Instagram de la tienda web de la banda, la banda había estado recaudando fondos para la UNICEF de ese país a través de la venta de osos de peluche negros «especiales». Las ganancias generadas a través de cada venta iban a ir a la organización, pero debido a la «naturaleza de los mensajes que acompañan a los productos que vende», fueron rechazadas.
Bueno, hay que decir que los osos eran algo tiernos pero sí particularmente oscuros e iban con cruces invertidas en sus etiquetas, de alguna manera el sello blasfemo de la propia banda que es reconocida anticatólica, pero que también de una forma crítica sobre todo lo que la iglesia representa y que Nergal, su líder, se encarga de manifestar con prácticamente cada acción con la banda y su cuenta de Instagram.
“Sobre nuestra acción de caridad y dar los ingresos de los peluches a [UNICEF Polonia] … Quería hacerlo y participar en su acción de ‘Company with a Heart’. Adjunto está la respuesta que acabo de recibir. Traducido: ‘Muchas gracias por su interés en nuestra organización y su voluntad de unirse al programa ‘Company with a Heart’.
Ver esta publicación en Instagram
“‘De acuerdo con su reglamento, cada entidad que solicita participar en el programa está sujeta a verificación en términos de riesgos potenciales relacionados con el establecimiento de cooperación. Lamentablemente, nos gustaría informarle que, debido a la naturaleza de los mensajes que acompañan a los productos que vende, no podemos calificarlo para participar en este Programa en particular”.
“Qué vergüenza, [UNICEF Polonia]. Estoy totalmente sin palabras. ¿REALMENTE quieres ayudar a los niños? Afortunadamente, hay algunas otras fundaciones que aceptarán el dinero para los niños. Legiones, ¿puedes sugerir alguna?»
Por cierto, estos son los ositos. ¿Qué te parece? ¿Debieron haber aceptado la donación o no correspondía?
Ver esta publicación en Instagram