Finalmente llegó el día. Tras sendos adelantos, Red Hot Chili Peppers ha cumplido lo estipulado…
«Unlimited Love» de Red Hot Chili Peppers se convierte en el disco de rock más vendido del año
Algo que no nos sorprende mucho, la verdad es que se veía venir. Era uno de los discos más esperados del año y así el público se ha manifestado en su favor: «Unlimited Love» de Red Hot Chili Peppers es el álbum de rock más vendido de 2022.
Con 97.500 unidades de álbumes equivalentes ganadas, el flamante regreso de la banda con John Frusciante debutó esta semana en la cima de la lista Billboard 200. Con tal hazaña, el álbum tuvo la semana más vendida para cualquier álbum de rock en 16 meses. El último álbum de rock en mover más copias fue McCartney III de Paul McCartney en enero de 2021. «Unlimited Love» también marca el primer álbum No. 1 de Chili Peppers desde Stadium Arcadium de 2006.
Pero Unlimited Love no es solo un éxito en los EE. UU., ya que el álbum también debutó en el número 1 en el Reino Unido, Irlanda, Australia, Francia, Alemania, Nueva Zelanda, Suiza, Países Bajos y más.
La gira mundial de Chili Peppers, comienza este verano y presenta un elenco rotativo de teloneros que incluye a The Strokes, St. Vincent, A$AP Rocky, Anderson .Paak, Thundercat y más.
Consultado por lo que depara a la banda tras el lanzamiento del disco, Kiedis llegó a un punto interesante en una de las tantas entrevistas que la banda ha realizado, aunque no se aventura demasiado. “No paso demasiado tiempo viajando por el futuro”, se ríe. “Sé lo que tenemos que hacer hoy. Tenemos que ser realmente buenos tocando estas canciones en vivo y luego depende de la salud emocional de la banda. El tour es una de las grandes pruebas de supervivencia y veremos qué pasa. Siempre soy optimista y no veo ninguna razón para dejar de hacer lo que estamos haciendo. Vamos a sacar música a puñados, literalmente. No se sorprendan si otra carretilla de canciones se presenta en un futuro próximo”. Por su parte, indica que Frusciante es más feliz de elaborar, actualmente. Él dice que hay un “plan suelto” para un segundo álbum después de ‘Unlimited Love’, y que la banda “grabó casi 50 piezas musicales” durante las sesiones de Rubin: “Definitivamente tenemos suficiente material que amamos”. Aún más emocionante, agrega que este otro proyecto “tiene una energía relajada que es distinta de la intensidad del disco que hemos hecho aquí”.