«Usa tu voz. Úsala para algo bueno»: Amy Lee declara su total apoyo a Kamala Harris de cara a las elecciones presidenciales en EE.UU.
A medida que se acercan las elecciones presidenciales de 2024 en estados Unidos, son varios los artistas que han declarado una posición ante la amenaza de que nuevamente Trump pueda llegar al poder. Una de ellas es Amy Lee de Evanescence quien ha hecho su respaldo oficial a Kamala Harris, la candidata demócrata que le hará frente al republicano.
En un mensaje de video de Instagram titulado «¡Una vez más para la gente de atrás!», Lee compartió su apoyo a la actual vicepresidenta Kamala Harris para que sea la sucesora del actual presidente Joe Biden.
«Soy Amy Lee y votaré con orgullo por Kamala Harris para presidenta de los Estados Unidos», dice en el video.
«Hay mucho en juego este año, desde los derechos reproductivos hasta la legislación responsable sobre armas que necesitamos desesperadamente, hasta la democracia misma. Nuestro derecho a tener voz en este lugar. Necesitamos un defensor, alguien que nos escuche y nos represente con honor e integridad», afirma Lee. «Creo que Kamala Harris y Tim Walz ayudarán a que nuestro país avance».
La cantante concluye: «Vota. Votar es un privilegio que no podemos dar por sentado. Usa tu voz. Úsala para algo bueno».
La elección de la vocalista de Evanescence se anunció a principios de este año cuando participó en la transmisión en vivo de septiembre de «Musicians for Kamala».
Su activismo político se hizo mucho más prominente en 2020 cuando la banda lanzó el sencillo «Use My Voice» y lo usó para alentar a votar y tomar una postura sobre lo que crees.
«Definitivamente todavía no quiero dividir a la gente. Nuestro trabajo como artistas, para mí, es unir a la gente. También es provocar el pensamiento», dijo Lee a Loudwire Nights en ese momento. «Piensas en un concierto, piensas en reunir a todas esas personas en una sala y hacer que miren dentro de sí mismas y encuentren similitudes entre ellas, de alguna manera. Porque en el fondo de todo, no somos rojos, no somos azules, no somos nada. Somos solo personas. Y eso es lo que quiero».