VIDEO: Así fue el último show de Nirvana (con Kurt Cobain) en su historia
El tétrico pasadizo del viaje a su muerte empezaba por estos días en 1994. La verdad mucho antes, pero acá fue donde de verdad se le vio mal, muy deprimido, recayendo en las drogas y actuando más extraño que nunca.
Este concierto tuvo lugar en Alemania, en el terminal Eins de Munich, donde la banda no fue para nada mezquina con el set, incluyendo gran parte de su catálogo y muchas canciones de su reciente lanzamiento «In Utero». Tras eso Kurt Cobain fue diagnosticado con bronquitis y laringitis severa, por lo que el show programado para la siguiente noche fue cancelado.
Pero estos problemas médicos se acrecentaron cuando en la mañana del 4 de marzo Cobain fue encontrado inconsciente por Courtney Love y llevado a un hospital. Un médico declaró en una rueda de prensa que el cantante había reaccionado a una combinación de Rohypnol y alcohol, y ahí fue que el resto de la gira fue cancelada. Habían malos indicios y en el círculo interno mucha preocupación.
Kurt recayó en la heroína, este mismo círculo lo convenció para entrar en rehabilitación, pero menos de una semana después de haber ingresado al Centro de Recuperación Exodus en Los Ángeles, California, Cobain escapó para regresar a Seattle, para entre otras cosas, pasar a «visitar» (a modo de despedida) a ciertas personas antes de ser encontrado el 8 de abril por un empleado de Veca Electric, Gary Smith, electricista, con»una herida por bala infligida en la cabeza». El informe estima que Cobain murió el 5 de abril alrededor de las 11:30 de la mañana.
El 1 de marzo de 1994 tuvo lugar este atesorado último show de Nirvana, donde además de mostrar las canciones de su nuevo disco, incluyeron «The Man Who Sold The World», el inolvidable cover de Bowie de en ese entonces reciente Unplugged para MTV y un cover de The Cars en el arranque: «My Best Friend’s Girl» .