VIDEO: El día que Dave Grohl debutó en Nirvana
Una fecha histórica tanto para los fans de Nirvana como del propio Dave Grohl, sin duda uno de los tres pilares de la legendaria banda del grunge y que hoy en día goza de plena salud musical junto a Foo Fighters (y sus constantes apariciones en otros grupos y proyectos, por cierto).
Fue exactamente el 11 de octubre de 1990, cuando Nirvana se presenta en vivo en el North Shore Surf Club, en Olympia, Washington, EE.UU. y Dave Grohl debuta como baterista de la banda, imprimiendo otro ritmo, fuerza y significado a la música de la banda de Kurt Cobain. La verdad es que Nirvana, en sus primeros tres años, había pasado por diferentes nombres de bandas y no menos de cinco bateristas antes de decidirse por dar con la verdadera pieza que encajara en su sonido en la percusión.
Grohl, con tan solo 21 años de edad, era una especie de «veterano» de la escena hardcore de Washington, D.C., sirviendo como baterista de Scream. A petición del líder de Melvins, Buzz Osborne, (que fue una especie de mentor para la banda), el cantante y guitarrista de Nirvana Kurt Cobain y el bajista Krist Novoselic se presentaron en el show de Scream en San Francisco, que fue la primera vez que vieron a Grohl actuar en vivo. Poco después, Scream se disolvió y Cobain y Novoselic obviamente no lo pensaron mucho y reclutaron al batero.
Un año más tarde, y con Grohl firme en sus líneas, Nirvana daría forma al álbum Nevermind de 1991, un álbum del que hemos hablado hasta el cansancio y que se sigue encumbrando como uno de los mejores de los noventa y de la historia del rock.
Revisa acá el video, de esa mítica presentación donde interpretan material del debut «Bleach», y que por suerte se conserva en buen estado: