VIDEO: Mira a David Gilmour interpretar canciones de Syd Barrett desde su casa
La cuarentena de David Gilmour ha sido de compartir con su familia en casa, sin duda, pero tampoco ha olvidado su guitarra, como ya nos ha ido mostrando haciendo versiones de Leonard Cohen en videos anteriores en apoyo al lanzamiento del libro de su esposa Polly Samson, pero esta vez optó por recordar de la forma más simple a su antiguo amigo y ex-compañero de banda, el fallecido Syd Barrett.
En el video, podemos ver como Gilmour canta «Dominoes», un tema que en su versión original contó con el apoyo en órgano (interpretado por Rick Wright de Floyd, coproductor de Gilmour en el álbum de Barrett) y batería (de Gilmour), Además de más toques psicodélicos, como sonidos en reversa. El primer álbum solista de Barrett contó con su incondicional apoyo.
Gilmour explicó durante la transmisión familiar que está editando una próxima colección de las letras de Barrett. «La letra nunca se ha publicado correctamente», dijo Gilmour. “Syd nunca las escribió. Nunca se transcribieron correctamente. Hay todo tipo de versiones diferentes de todas ellas». En cuanto a «Dominoes» (que suena en el minuto 32), Gilmour dijo que era su canción favorita de Barrett: «Hay algo muy quieto al respecto».
En otra parte, continuó explicando los orígenes de Pink Floyd y cómo su amistad con Barrett se remonta a cuando ambos tenían 14 años, así como cómo pasaron su tiempo en la escuela de arte. «Era este escritor inconformista y líder», dijo Gilmour. “Era un par de años más joven que los otros muchachos, pero era muy, muy brillante. De alguna manera, muy, muy tristemente, perdió la razón. Hay todo tipo de teorías sobre por qué perdió la cabeza, y ciertamente sospecho que fue exacerbado por su uso de drogas. Pero con él hubo una enorme cantidad de diversión y fue un poeta brillante».
En el video podemos ver «Dominoes» y «Octopus», aparte de su charla en que estuvo acompañado de su familia: