La banda británica Kasabian está estrenando el nuevo video para el single 'Days Are Forgotten'…
VIDEO: Profesor chileno en Kenia enseña a sus alumnos a cantar «El Baile de Los Que Sobran» de Los Prisioneros
Un grato e icónico momento se vivió en una sala de clases a miles de kilómetros de nuestro país. Se trata de una escuela en Kenia, África, donde sus alumnos se vieron cantando el himno de Los Prisioneros «El Baile de Los Que Sobran», dirigidos por un profesor chileno.
El video en cuestión fue posteado por este profesor llamado Nadab Sandoval y que trabaja como voluntario de Africa Dream, una fundación chilena que promueve la solidaridad sin fronteras, y que lo ha llevado a realizar labores educativas a este país africano. Entre sus tareas, la organización aporta con profesionales para distintos proyectos de educación, salud, agricultura y desarrollo social en África.
Sandoval es profesor de música, pero además es conocido por su alias Viajero Melómano en redes sociales. En la publicación, explica que se trata de un “trabajo de ritmo y canto al unísono” con estudiantes de 5° grado. Además, destaca que “les encanta” aprender una canción en español, que siguen sus alumnos al ritmo del ukelele.
Con respecto al tema, reconocido por todo Latinoamérica como un himno que aboga por la igualdad y las mejoras en los sistemas educativos. Brilló tanto en el estallido social chileno como colombiano, entre otras partes del mundo.
Es innumerable la cantidad de veces que lo hecho por Los Prisioneros sigue siendo aplicable a la sociedad chilena, pese a que esos trabajos ya sobrepasan los treinta años de sus respectivas publicaciones. Incontables tópicos abordados frontalmente, sin importar el sonido que se le imprimiese; ya sea el visceral acercado al rockabilly de la primera etapa, o cuando se le añadió la sonoridad de los sintetizadores. Ya que, por supuesto, lo que primaba por encima de lo demás era el mensaje. Mérito para Jorge González, el indiscutido gran compositor de los oriundos de la comuna de San Miguel.
Mira el video acá:
Ver esta publicación en Instagram