Videografía Rock: «Out of the Black» – Royal Blood
El dúo británico generó más que ruido el lanzar su gran debut con uno de los videos más alucinantes de este último tiempo, hablamos de «Out of the Black», el cual es un gran tema por cierto y que nos cita en este nuevo capítulo de Videografía Rock.
Todo es un entorno como de una fábula llena de fantasía y ciencia ficción, con el mejor plus que es de seres humanos y animaciones entremezcladas de una manera absolutamente ingeniosa y sorprendente, lo que reviente en una especie de catarsis audiovisual, con sicodelia, gore, secuencias rapidísimas y efectos de primera involucrados.
Es un cómic verdaderamente y la creatividad expande los límites neuronales de los capos que estuvieron detrás y las tuyas cuando lo ves. La caricatura empieza cuando el protagonista «humano» ve a este equipo llamado Squad-X que lucha contra alienígenas y hace cosas increíbles, aunque si bien Squad-X no aparece en el resto del video, su apariencia establece el concepto del video, con un conejito delincuente como protagonista en pantalla, que al principio parece algo ridículo pero que se transforma en un verdadero ídolo de la aventura psicoanimada.
Por ahí tenemos escenas clave: Una vez que el tipo conejito es atropellado y esposado, el policía se quita la máscara y de repente volvemos a la visión de la caricatura, ya que se revela que este tipo conejito es en realidad un tipo alienígena que parece un calamar, quien se ilumina en verde y levita en el aire y se libera de sus esposas como si estuvieran hechas de papel. Abre la boca para revelar un montón de dientes afilados y se zambulle sobre uno de los policías y se saca al tipo brutalmente de un solo golpe. Luego pasa al siguiente policía, estallando su cráneo con una cosa de segunda boca de estilo Alien. Luego procede a asesinar brutalmente a algunos transeúntes inocentes que estaban poniendo gasolina en su automóvil (momento desafortunado). Acá las transiciones son realmente geniales. Llegan más patrulleros y el tipo conejito se encuentra rodeado de federales, pero tiene su propio respaldo, porque de la nada un grupo de extraterrestres disfrazados (un helado, un tomate, un corazón enamorado y un muñeco de nieve aparecen). De ahí en más el clímax del asunto es enfermizo y alucinante, el gran final es lo mejor del video, que realiza una especie de cruza del estilo Roger Rabbit con películas de Gore insanas del espacio exterior como nunca las quisiste ver.
Esta joya audiovisual animada fue dirigida por Christy Karacas y el ilustrador David Wilson. Karacas es cocreador de la serie de televisión de Adult Swim’s Superjail y voz del personaje de la guardia en jefe, Alice. David Wilson es ilustrador y trabajó anteriormente con Arctic Monkeys en «Do I Wanna Know?» y David Guetta en «Titanium». Karacas dijo: «La puesta en escena de la acción fue realmente importante para mí, ya que quería crear un espacio dinámico lleno de energía cinética de ritmo rápido y un movimiento que coincidía con el de la canción. Animé gran parte de la acción ‘directamente’ y dejé que la música dictara los movimientos y las ideas en una corriente de conciencia en lugar de planear todo desde el principio. El ritmo implacable del bajo y la batería de esta canción tenía todo que ver con la animación que parecía fluir fuera de mi alcance».
Realmente un genio, que como bien dice, los poderosos riffs y ritmos que la canción ofrece recrea excepcionalmente toda una aventura pocas veces vista en videoclips musicales. Video que por cierto ya supera las 30 millones de visitas en YouTube.