Un grande de regreso, aunque sea de lejos y por poco: Jack White realizó un concierto sorpresa en la nueva tienda de discos de Third Man Records en Londres el sábado por la noche, marcando su primer concierto público de larga duración en más de dos años y celebrando la inauguración del lugar.
White inicialmente tocó un set de siete canciones en el sótano de la tienda antes de cambiarse a un balcón cercano para tocar otras cinco canciones, que fueron las que la masa pudo ver en vivo y en directo como gran sorpresa, al mejor estilo The Beatles. La lista de canciones incluía temas extraídos de los catálogos de The White Stripes («Hello Operator», «Icky Thump», «Seven Nation Army»), de The Dead Weather («I Cut Like a Buffalo»), The Raconteurs («Steady, As She Goes ”) y los propios álbumes en solitario de White (“ Sixteen Saltines ”,“ Lazaretto”).
Antes de cerrar la parte de la azotea del concierto con «Seven Nation Army», White dedicó su interpretación de «We Are Going to Be Friends» de The White Stripes a «todos los vecinos que estamos molestando ahora». Antes de anoche, la actuación más reciente en vivo de White se produjo en octubre de 2020 como invitado musical de reemplazo de último minuto para Saturday Night Live. Su último concierto de larga duración ocurrió en julio de 2019.
Setlist:
Set 1: En el sótano t Hello Operator (The White Stripes) Why Can’t You Be Nicer to Me? (The White Stripes) Sixteen Saltines What’s Done Is Done I Cut Like a Buffalo (The Dead Weather) Love Interruption Icky Thump (The White Stripes)
Set 2: Desde la azotea Dead Leaves and the Dirty Ground (The White Stripes) Lazaretto Steady, as She Goes (The Raconteurs) We’re Going to Be Friends (The White Stripes) Seven Nation Army (The White Stripes)