Volbeat en Chile: Un show por la reivindicación

Volbeat en Chile: Un show por la reivindicación

Los daneses llegaron a Chile con el cartel de ser los representantes del rock pesado en la nueva versión de Lollapalooza, y la oportunidad de demostrar su plusvalía como tal, la tuvieron ayer en un Teatro Teletón que expectante recibió la apuesta de los europeos.

El espacio fue el idóneo para que la banda de Michael Poulsen demostrara todo su poderío y por qué son uno los actos más cotizados de rock en el viejo mundo. En esta ocasión no tenían que especular con el fervor de los thrasheros que los recibieron en su anterior show en 2012 en Metal Fest, esta vez jugaban de local, y tuvieron a su merced un público que, lo más probable no asistirá al show de Lollapalooza a verlos.

Pasado las 21:30 se apagan las luces del teatro y la intro de ‘Born to Raise Hell’ de Motörhead advierte el desenlace más esperado ‘The Devil Bleeding Crown’ de su último disco da inicio al mosh y bailes de rock and roll en la pista del teatro, la pegajosa ‘Radio Girl’ continua con la onda ‘radio rock’ que se tomó el ambiente del recinto, y es que una de las ventajas de Volbeat es hacer de su rock pesado una delicia para el oído de experimentados y principiantes oyentes que en su música encuentran la raíz del sonido que tanto queremos, esa fabulosa mezcla de los sonidos que bandas como Metallica y Social Distortion popularizaron, convierten a Volbeat en una apuesta segura de éxito. ‘Heaven or Hell’, ‘A Warrior’s Call’ y ‘I Only Wanna Be With You’ continúan con la fiesta.

‘Lola Montez’, un single que en 2013 advirtió que Volbeat no tiene pudor en crear canciones de rock para radios, fue cantada a todo pulmón por el público, que en la rockabilly ‘16 Dollars’ incluso vio a algunos bailando en onda ranchera cual cantina del viejo oeste estuviera vigente en pleno 2018. En ‘Sad Man’s Tongue’ aprovechan de tributar al legendario Johnny Cash con un extracto de la clásica ‘Ring of Fire’.

Canciones como ‘Doc Holliday’ y ‘Dead but Rising’ sacan a relucir todo el oficio thrashero de la banda, los riffs sin edulcorantes se toman la propuesta de los europeos y el headbanging se hace una práctica frecuente dentro del teatro. ‘Slaytan’, ‘Let It Burn’, ‘For Evigt’, ‘Black Rose’ y ‘Seal the Deal’, todas de su último disco ‘Seal the Deal & Let’s Boogie’ pasan coladas como canciones de años y su fanaticada las corea de memoria.

Para el encore, ‘Maybellene I Hofteholder’ y ‘Still Counting’ sellaban con una cercanía no muy frecuente de ver en bandas foráneas, el show de Volbeat en Chile, Poulsen invitó a subir al escenario a todos los más jóvenes que estuvieran viendo el show, acto seguido una multitud subió a la tarima y ‘Still Counting’ fue cantada como pudo por el danés. ¿Tendrá Lollapalooza su acto de rock pesado garantizado? Sin dudas, Poulsen y los suyos pueden izar la bandera con honores.

Por Nelson Silva A.

Fotos: Lotus/Francisco Medina

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *