Radiohead ha relanzado su sitio radiohead.tv con la intención de subir grabaciones de varios shows…
Weird Sisters: El día que Pulp y Radiohead armaron un supergrupo para aparecer en Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Un momento de culto, parte de la aclamada saga del héroe mago de Hogwarts
Pulp ha regresado a los escenarios en gloria y majestad desplegando un set impresionante que abarca todo su legado, reconociéndose a sí mismos como una de las bandas más importantes de aquella generación del brit, siendo por cierto una de las primeras, aunque sin embargo, sus niveles de popularidad nunca arrasaron tanto como actos como Blur y Oasis. Pero fueron parte vital para el desarrollo del género, qué duda cabe.
Para inicios de los 2000’s ya el brit pop venía un poco decaído, pero eso no quitó que Pulp y Jarvis Cocker se las arreglaran para convertirse en una especie de superestrellas mágicas cuando formó un supergrupo en 2005 con miembros de Radiohead y apareciera actuando en el Baile de Navidad anual de Hogwarts para una escena en Harry Potter y el cáliz de fuego.
“Estaba la gran escena de Yule Ball, así que se corrió la voz pidiendo a la gente que escribiera canciones, así que las envié y les gustó”, dijo el cantante de Pulp a Stereogum. “Pensé que solo iban a reproducir la canción en la película, pero luego me pidieron que participara”.
La banda en cuestión se llama Weird Sisters, un grupo que Cocker describió como «la banda más grande en la escena del pop mágico». Reuniendo una formación para reflejar un estatus tan elevado, Cocker reunió a un equipo que incluía a su difunto compañero de banda de Pulp, Steve Mackey, junto con Jonny Greenwood y Phil Selway de Radiohead, Jason Buckle de All Seeing I y Steve Claydon de Add N To (X). La canción resultante, Do The Hippogriff, que es una especie de glam rock.
«Aunque es una escena muy corta en la película», explicó Cocker, «estuvimos en el set durante dos o tres días. Nos pagaban para cantar en el escenario con todos estos extras gritándonos como si fuéramos los Beatles”.
“Fue muy divertido de hacer y me hizo muy popular entre los miembros más jóvenes de mi familia”. El personaje de Cocker incluso obtuvo su propia varita, reveló. “Mi personaje en la película se llama Myron Wagtail. Alguien me dijo que fueron a Harry Potter Experience en Londres y que hay cajones con varitas para cada personaje. ¡Estoy ahí! Soy básicamente un mago.»